lunes, 8 de marzo de 2021

UI Actividad 11 Diagrama de Flujo cambiar memoria RAM

"Diagrama de Flujo cambiar memoria RAM"



El docente invita a sus alumnos a diseñar el diagrama de flujo para realizar mantenimiento correctivo  al equipo de cómputo  para la vecina. 

 

La vecina dice que antes de cambiar la memoria RAM a sus equipo de cómputo primero quiere revisar el diagrama de flujo. 

 

Condiciones de la vecina:  

Preguntas y respuestas. 

 

A) Llamar a la vecina para saber las características del equipo (Escribir el dialogo entre el técnico y la vecina (Utilizar los atributos universales de atención al cliente y BSTD) 

Vecina: Bueno, ¿Quién habla? 

Técnico: ¡Buenos días!, hablo de “Computer System” mi nombre es Denisse Ramos, me comunico con la Sra. Vecina porque recibimos una llamada que necesitaba un cambio de memoria RAM a su computadora. 

Vecina: Si ayer por la tarde hice la llamada dijeron que ahora se comunicaría un técnico. 

Técnico: Si claro por eso llamo, quería saber las características de su computadora. 

Vecina: Si, pero hay una cosa, no sé cómo dárselas 

Técnico: No se preocupe, ¿puede identificar la etiqueta que está en el quipo donde se prende su pc? 

Vecina: Si, ya la tengo, ¿qué necesita que haga? 

Técnico: Requiero la información que dice marca y modelo del pc. 

Vecina: Okey, está escrito HP M01-F102bla 

Técnico: Perfecto, eso es lo que necesito para averiguar las características, muchas gracias por su ayuda, yo me comunico con usted para cualquier cosa. 

Vecina: No de nada, está bien 

Técnico: Buen día Sra. Vecina, hasta luego 

B)  Indicar las posibles causas de porque fallo la memoria RAM 

1 El mantener conectada nuestra computadora a una fuente de energía inestable puede causar que diferentes componentes se dañen por las subidas y abajadas de voltaje contantes 

2 Suciedad y humedad en los módulos de la memoria RAM 

C)  Como saber las características de la memoria RAM 

investigar modelo, marca y características del equipo de cómputo. 
2- Entrar a la página del fabricante y buscar el modelo. 
3- Buscar o descarga el manual de usuario. 
4- Habrá varios componentes con su información, pero nosotros buscaremos el de la memoria RAM  
5- Una vez hay encontraremos todas las características de la memoria RAM 

D)  Donde comprar la memoria RAM (3 opciones) 

1 CompuJuárez, Plaza Sendero, Blv Francisco Villarreal, 656 627 8564 

  

2 PC CENTER, Calle Juan de Bolonia 9018, 32696 Cd Juárez, Chih.  

656 221 2857 

 

3 MacStore Ciudad Juárez, Blvd. Teófilo Borunda 8681, Bosques del Sol, 32618 Cd Juárez, Chih. 

656 378 0546 

 

E)  Escribir el dialogo entre el Técnico y el empleado de la tienda venta de equipo y accesorios (El técnico entra a la tienda, el empleado identifica su presencia)  

Empleado: ¡Buenos días!, ¿Puedo ayudarle en algo?  

Técnico: ¡Buenos días!, si por favor  

Empleado: Claro, ¿dígame que necesita?  

Técnico: Estoy buscando una memoria RAM para mi pc HP M01-F102bla  

Empleado: Okey, ¿qué características busca para la memoria?  

Técnico: Busco una memoria DDR4 HP, 3000 MHz, Non-ECC, 8 GB  

Empleado: Perfecto, si tenemos de la memoria que usted requiere.  

Técnico: Okey, ¿Podría mostrármelas, por favor?  

Empleado: Por supuesto, sígame por favor  

(El empleado le muestra la memoria al técnico)  

Técnico: Si me la llevaría, cumple con lo que yo requiero.  

Empleado: Claro está bien, en un momento de la cobran.  

Técnico: Gracias, muy amable  

(Paga el técnico la memoria)  

Técnico: ¡Muchas gracias!, hasta luego  

Empleado: ¡No hay de que!, vuelva pronto, bonito día  

F) Escribir el dialogo entre técnico BSTP y la vecina antes de trabajar con el equipo de cómputo. 

Técnico: ¡Buenas tardes!, soy la técnica Denisse Ramos de parte de Computer System, vengo hacer el cambio de memoria RAM en su computadora. 

Vecina: ¡Buenas tardes!, mucho gusto, pásele por favor. 

Técnico: Gracias muy amable, ¿podría indicarme donde se encuentra su equipo? 

Vecina: Así, disculpe, está aquí en la sala 

Técnico: Muy bien, voy a proceder con el cambio de la memoria 

Vecina: Si está bien, solo una cosa, ¿Cuál es la memoria por la que va a cambiar?  

Técnico: Es una memoria DDR4 HP, 3000 MHz, Non-ECC, 8 GB. Las características las obtuvimos de la información que nos proporcionó por la llamada que fue la marca y el modelo de su computadora. 

Vecina: ¿Con eso se puede saber cuál es la memoria? 

Técnico: Claro, porque se investiga el modelo y en base a eso se busca la página del fabricante que nos proporciona dicha información. 

Vecina: Okey, bueno estaré observando lo que realiza 

Técnico: Claro está bien 

(El técnico coloca su kit de herramientas a utilizar, desconecta todos los cables de los dispositivos conectados al pc sin antes notar nota del lugar de cada uno, luego ubica el gabinete y verifica como se tiene que retirar la tapa, después ubica la memoria RAM y la retira con cuidado de los módulos de memoria de la tarjeta madre, la coloca en una bolsa para desecharla, coloca la nueva memoria RAM de acuerdo al lugar correcto  con cuidado, vuelve a colocar la tapa del gabinete y revisa sus notas para conectar los cables en el lugar correspondiente, enciende la pc para verificar que todo funciona perfecto para el uso de la pc) 

Técnico: Listo Sra. Vecina ya está colocada su memoria RAM y está funcionando su computadora. 

Vecina: ¡Que rápido!, muchas gracias entonces, ¿Cuánto seria el pago? 

Técnico: Aquí tiene la factura 

Vecina: Aquí tiene muchas gracias por su servicio, muy amable. 

Técnico: No hay de que, si tiene un problema con su equipo, no dude en llamarnos, hasta luego, bonito día. 

G) Realizar diagrama de flujo en Lucidchart para realizar mantenimiento correctivo para cambiar la memoria RAM se sabe que el equipo de cómputo esta apagado. Nota la vecina revisa el diagrama de flujo 

 

     Aquí tu diagrama de flujo 

 

H ) La vecina quiere saber cuánto vas a cobrar. (datos de la factura para realizar el cobro) 

Los datos de la factura son: 

Nombre de la empresa--------------------------------- Compujuarez 

Nombre del técnico-------------------------------------- Denisse Ramos 

Fecha-------------------------------------------------------- 03/Mar/2021 

Dirección de la casa y de la empresa---------------- Ave. de las Torres 2751 Local A-3 Fracc. Hacienda Las Torres C.P.32695 Cd. Juarez Chihuahua 

Teléfono----------------------------------------------------- 656-690-17-40 

Productos comprados (características, cantidad, etc)-- Memoria RAM, DDR 4, 2400 MHz 

Precio de productos--------------------------------------------- 749$ 

La mano de obra-------------------------------------------------- 300$ 

Subtotal------------------------------------------------------------- 1,049 

IVA (impuestos)--------------------------------------------------- 16% 

Total a pagar------------------------------------------------------- 1,216.84 

I) La vecina quiere saber tus conclusiones mínimo 10 renglones 

 

Es interesante como interactúan muchas cosas para poder realizar un servicio, pero es importante tener conocimiento sobre todo lo que implica porque cada cosa que se necesita requiere de un procedimiento donde intervienen todos los aspectos personales y profesionales al momento de realizar las cosas, por ejemplo debes ser respetuoso, cortes, honesto al momento de comunicarse con otras personas y debes ser profesional, responsable, comprometido y audaz al momento de hacer tu trabajo ya que tu trabajo y tu servicio dependen tus clientes, tu ventas y tu éxito es por ello que debe tomar en cuenta todo lo necesario para realizar bien las cosas y satisfacer las necesidades de los clientes para que así dejes una buena impresión en ellos lo que provocaría que aumentara tu negocio en diferentes factores lo cual te beneficia de manera personal, profesional y económica. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UIII Act 6 Crear la Base de Datos

 "Crear la Base de Datos" El docente invita a sus alumnos a una sala de cómputo para crear una bitácora en Microsoft Access   Nota...