lunes, 8 de marzo de 2021

UI ACT 12 DF RMCorrectivo, BSTD Y BSTP

 "DF RMCorrectivo, BSTD Y  BSTP"



El docente invita a sus alumnos a realizar un diagrama de flujo para realizar mantenimiento correctivo a un equipo de computo según dispositivo asignado por el profesor 



El docente invita a sus alumnos a diseñar el diagrama de flujo para realizar mantenimiento correctivo  al equipo de cómputo  para la vecina.  

Remplaza disco ssd por el dispositivo asignado por el profesor. 

 

La vecina dice que antes de cambiar el disco duro SSD a su equipo de cómputo primero quiere revisar el diagrama de flujo. 

 

Condiciones de la vecina:  

Preguntas y respuestas. 

 

A) Llamar a la vecina para saber las características del equipo (Escribir el dialogo entre el técnico y la vecina (Utilizar los atributos universales de atención al cliente y BSTD) 

Técnico: Buenas tardes, me comunico con la Sra., Vecina? 

Vecina: Buenas tardes, ¿si, quien habla? 

Técnico: Me comunico de “Computer System” mi nombre es Denisse Ramos, le llamo porque recibimos una llamada que necesitaba un cambio de del disco duro SSD a su computadora. 

Vecina: Si ayer por la tarde hice la llamada dijeron que ahora se comunicaría un técnico. 

Técnico: Si claro por eso llamo, quería saber las características de su computadora. 

Vecina: ¿Cómo se las doy? 

Técnico: ¿Puede identificar la etiqueta que está en el quipo donde se prende su pc? 

Vecina: Si, ya la tengo, ¿qué necesita que haga? 

Técnico: Requiero la información que dice marca y modelo del pc. 

Vecina: Okey, está escrito HP ENVY-20-d034 

Técnico: Perfecto, eso es lo que necesito para averiguar las características, muchas gracias por su ayuda, yo me comunico con usted para cualquier cosa. 

Vecina: No de nada, está bien 

Técnico: Tenga bonita tarde Sra. Vecina, hasta luego 

B)  Indicar las posibles causas de porque fallo el disco duro SSD 

Corte repentino de la alimentación eléctrica del SSD 

 

El desgaste prematuro de las celdas de memoria donde se almacenan datos críticos que la controladora necesita para funcionar, y la pérdida de alimentación repentina, son las causas más comunes por las que deja de funcionar el disco duro.

  C)  Como saber las características del disco duro SSD 

1. Acceder a vía internet con la marca y modelo "HP ENVY 20-d034 características" 

2.Seleccionar la página que tienes el siguiente título HP ENVY 20-d034 TouchSmart All-in-One Desktop PC 

3.Identificar la parte donde esta el disco duro 

4.Obtener las características del disco duro 

D)  Donde comprar el disco duro SSD (3 opciones) 

      Office Depot Partido Iglesias 

Av. López Mateos 2058, El Roble, 32390 Cd Juárez, Chih. +526566163669 

 

CompuJuárez, Plaza Sendero, Blv Francisco Villarreal, 656 627 8564 

 

MacStore Ciudad Juárez, Blvd. Teófilo Borunda 8681, Bosques del Sol, 32618 Cd Juárez, Chih. 

656 378 0546 

E)  Escribir el dialogo entre el Técnico y el empleado de la tienda venta de equipo y accesorios  

Empleado: ¡Buenos días!, ¿Puedo ayudarle en algo?  

Técnico: ¡Buenos días!, si por favor  

Empleado: Claro, ¿dígame que necesita?  

Técnico: Estoy buscando un disco duro  para mi pc HP ENVY-20-d034 

Empleado: Okey, ¿Qué características busca para el disco duro?  

Técnico: Busco un disco duro ssd 16 GB mSATA Disk Caching solid state drive 

Empleado: Perfecto, si tenemos el disco que usted requiere.  

Técnico: Okey, ¿Podría mostrármelo, por favor?  

Empleado: Por supuesto, sígame por favor  

(El empleado le muestra el disco al técnico)  

Técnico: Si me lo llevaría, es lo que yo requiero.  

Empleado: Claro está bien, en un momento se lo cobran.  

Técnico: Gracias, muy amable  

(Paga el técnico la memoria)  

Técnico: ¡Muchas gracias!, hasta luego  

Empleado: ¡No hay de que!, vuelva pronto, bonito día  

F) Escribir el dialogo entre técnico BSTP y la vecina antes de trabajar con el equipo de cómputo. 

Técnico: ¡Buenas tardes!, soy la técnica Denisse Ramos de parte de Computer System, vengo hacer el cambio del disco duro ssd en su computadora. 

Vecina: ¡Buenas tardes!, si pase por favor 

Técnico: Muy amable gracias, podría indicarme el lugar de su equipo? 

Vecina: Así, disculpe, está aquí en la sala 

Técnico: Muy bien, voy a proceder con el cambio del disco duro 

Vecina: Si está bien, solo una cosa, ¿Cuál es el nuevo disco ese que a cambiar?  

Técnico: Es el disco duro 16 GB mSATA Disk Caching solid state drive 

Las características las obtuvimos de la información que nos proporcionó por la llamada que fue la marca y el modelo de su computadora. 

Vecina: ¿Con eso se puede saber cuál es el disco duro? 

Técnico: Claro, porque se investiga el modelo y en base a eso se busca la página del fabricante que nos proporciona dicha información. 

Vecina: Okey, bueno estaré observando lo que realiza 

Técnico: Claro está bien 

(El técnico coloca su kit de herramientas a utilizar, desconecta todos los cables de los dispositivos conectados al pc sin antes notar nota del lugar de cada uno, luego ubica el gabinete y verifica como se tiene que retirar la tapa, ubica el disco duro y ve la forma de retirarlo, luego coloca el nuevo disco, cierra el gabinete y reconecta los cables sin antes ver las notas del lugar indicado después enciende el equipo y verifica que todo funciones correctamente.) 

Técnico: Listo Sra. Vecina ya está el cambio de su disco duro ssd y está funcionando su computadora. 

Vecina: Okey está bien muchas gracias entonces

Técnico: Aquí tiene la factura 

Vecina: Aquí tiene muchas gracias por su servicio, muy amable. 

Técnico: No hay de que, si tiene un problema con su equipo, no dude en llamarnos, hasta luego, bonito día. 

 

G) Realizar diagrama de flujo en Lucidchart para realizar mantenimiento correctivo para cambiar el disco duro SSD se sabe que el equipo de cómputo esta apagado. Nota la vecina revisa el diagrama de flujo 

 

     Aquí tu diagrama de fluj0 

 

 

H ) La vecina quiere saber cuánto vas a cobrar. (datos de la factura para realizar el cobro) 

Los datos de la factura son: 

Nombre de la empresa--------------------------------- Compujuarez 

Nombre del técnico-------------------------------------- Denisse Ramos 

Fecha-------------------------------------------------------- 03/Mar/2021 

Dirección de la casa y de la empresa---------------- Ave. de las Torres 2751 Local A-3 Fracc. Hacienda Las Torres C.P.32695 Cd. Juarez Chihuahua 

Teléfono----------------------------------------------------- 656-690-17-40 

Productos comprados (características, cantidad, etc)-- 16 GB mSATA Disk Caching solid state drive 

 

Precio de productos--------------------------------------------- $411 

La mano de obra-------------------------------------------------- $400 

Subtotal------------------------------------------------------------- $811 

IVA (impuestos)--------------------------------------------------- 16% 

Total a pagar------------------------------------------------------- 1150 

 

I) La vecina quiere saber tus conclusiones mínimo 10 renglones 

 

Al ser un técnico tienes que poner en práctica todas tus habilidades y tus conocimiento ya que eso demuestra cómo te desenvuelves en tu trabajo por lo cual al momento de interactuar con demás personas debes ser muy profesional además de que si haces tu trabajo es por gusto y con esa razón sale mejor, es difícil aprender tantas cosas a la vez pero si eres dedicado y responsable con lo que te agrada es fácil hacer las cosas. Cuando haces un  trabajo o interactúas con tu cliente vendedor debes tomar en cuenta todo lo profesional ya que esa es tu presentación como persona es importante que tengas carácter, personalidad y profesionalismo para poder trabajar de la mejor manera y es importante que tomes en cuenta que tus conocimientos deben ser más que tú ya que de eso dependes en tu trabajo por lo que te ayuda a mejorar en diversos aspectos. 

 

UIII Act 6 Crear la Base de Datos

 "Crear la Base de Datos" El docente invita a sus alumnos a una sala de cómputo para crear una bitácora en Microsoft Access   Nota...