martes, 23 de febrero de 2021

UI Act2 Investigación y Mapa mental

"INVESTIGACION"


El docente invita a sus alumnos a realizar una investigación vía internet para completar el siguiente cuestionario.  las respuestas marcadas en verde. 

 

 

1 Cual es el perfil de un técnico que brinda soporte técnico a distancia 

  • *Conocimiento avanzado en equipos y sistemas informáticos: 

  • -Estar en la capacidad de entender la manera en la que las piezas de los equipos trabajan en conjunto. 

  • -Comprender lo básico referente a la programación y funciones de sistemas. 

  • *Resolución de problemas y habilidades analíticas: 

  • -Tener un enfoque lógico y analítico en la resolución de problemas. 

  • -Prestar atención a los detalles. 

  • -Encontrar soluciones aplicando un pensamiento creativo e innovador. 

  • *Habilidades de comunicación: 

  • -Prestar atención a los requerimientos provenientes de personas sin conocimiento técnico en el área. 

  • -Tener tacto al comunicarse con clientes en persona o vía telefónica. 

  • -Estar en la capacidad de explicar los inconvenientes a los compañeros de trabajo o clientes de una manera clara y concisa, haciendo uso de lenguaje no técnico. 

  • *Trabajo en equipo: 

  • -Ser capaz de ayudar a sus compañeros de trabajo cuando lo requieran. 

  • -Trabajar en conjunto con compañeros de trabajo. 

  • *Organización y manejo efectivo del tiempo: 

  • -Estar en la capacidad de trabajar bajo presión. 

  • -Evaluar circunstancias de manera oportuna. 

  • -Cumplir con los tiempos de entrega. 

  • *Vocación de servicio. 

 


2 Cual es el campo laboral de un técnico que BSTD 

 

De acuerdo a su formación, el técnico puede incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: el departamento de Informática de las empresas privadas, comerciales, industriales y de servicios, y se extiende a los diversos lugares en donde haya equipos personales o terminales instaladas. 

 

3  Enumere 5 características que debe de reunir un técnico en BSTD 

  1. 1.Ser organizado 

  2. 2.Tener amabilidad 

  3. 3.Ser respetuoso  

  4. 4.Tener buen lenguaje 

  5. 5.Ser puntual  

 

4 Cuales son las funciones de un técnico que BSTD 

  • *Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, los equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones. 

  • *Realizar el mantenimiento periódico de los equipos y sistemas. 

  • *Brindar asistencia a los empleados o clientes en materia tecnológica: 

  • -Comprender el problema y su causa. 

  • -Solucionar el problema. 

  • -Explicar el problema a los miembros del equipo o el cliente. 

  • *Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones: 

  • -Realizar diagnósticos del malfuncionamiento del hardware y el software. 

  • -Encontrar soluciones a cualquier falla e implementarlas. 

  • *Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario: 

  • -Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando no estén en existencia en el inventario. 

  • -Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa. 


 

5 Elabora un mapa Mental  en tu cuaderno, sobre las características y funciones de un Técnico en BSTD 

 

 

Aquí como hacer el mapa mental en tu cuaderno 

10 Consejos para hacer un mapa mental 

Aquí tu imagen del mapa mental. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UIII Act 6 Crear la Base de Datos

 "Crear la Base de Datos" El docente invita a sus alumnos a una sala de cómputo para crear una bitácora en Microsoft Access   Nota...